martes, 25 de mayo de 2010

La credibilidad, o el dulce tacto de la espada y la presión de la pared...

Los sindicatos mayoritarios españoles se encuentran en una encrucijada: convocar o no convocar, he aquí la cuestión. Ahora que están negociando con la patronal, indican que no asumirán ninguna medida que sea "lesiva" para los trabajadores. No deja de ser curioso esto, ya que por el momento, las medidas de recorte SOLO han afectado a la clase trabajadora. El caso es que el gobierno les da de plazo hasta finales de mes para llegar a un acuerdo. De no ser así, legislará por decreto lo que ya viene siendo un secreto a voces: la pérdida de derechos de los trabajadores y la vuelta a las condiciones laborales del siglo XIX.
Si convocan es un gran problema: ¿quien muerde la mano que le dá de comer? Las subvenciones para formación son una fuente de ingresos hasta el momento inacabable, puesto que este tipo de entidades (curiosamente) no se mantienen con las cuotas de sus afiliados. Y si no convocan: perderán la escasa credibilidad con la que cuenta este grupo minoritario de "liberados" que "defiende" la causa laboral en nuestro país. Perderán el status que han alcanzado y dejarán de tener un lugar privilegiado en los círculos de poder, "allá" donde se toman las decisiones que afectan a propios y a extraños.
Ya es hora de que la sociedad civil reclame su protagonismo, porque sin "nosotros", "ellos" no son nadie. Porque en nuestras manos está cambiar las cosas.
HUELGA GENERAL YA!
Tan sólo añadiré que cuando haya movilizaciones, que las habrá, acudiré sin banderas porque ninguno de ellos me representa. Y será el día, descontado de mi nómina, mejor invertido en mi dignidad profesional.
Si queréis saber más:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/28/espana/1275064566.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/subida/tipos/IVA/julio/2010/elpepieco/20090927elpepieco_6/Tes http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=96999&cod_aut=

http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevas/medidas/Gobierno/quiere/ahorrar/15000/millones/elpepuesp/20100512elpepunac_5/Tes http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-los-recortes-son-para-tapar-las-vias-el-agujero-que-zapatero-ha-abierto-1276392895/ http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/28/paisvasco/1275046409.html

http://www.abcdesevilla.es/20100527/nacional-andalucia-actualidad/junta-admite-recortes-zapatero-201005270236.html

4 comentarios:

  1. Todavia no se han puesto de acuerdo. Ahora dicen que mejor el lunes que viene..

    Y dirán entonces que mejor a finales de mes? Enga hombre..

    Esto sigue sonando a guasa..

    ResponderEliminar
  2. Resulta que siguen sin saber, los de CSI CSIF se han dejado engañar, siguen todos a la gresca, y la casa por barrer.

    En general, creo que el sentimiento con respecto a la huelga de hace un par de dias es DECEPCIÓN:

    1. Porque no ha solucionado nada, salvo dar un respiro al gobierno, y un lavado de cara de los sindicatos.

    2. Porque definitivamente, habia que haberlo hecho antes. Y no como prueba ante una inminente huelga general, sigo como simbolo de rebeldia frente a los que dirigen nuestras vidas a su antojo.

    3. Porque no somos Francia. Y así nos va.

    4. Porque tenemos lo que nos merecemos.

    Creo que, efectivamente y tras la resaca, no era ya el momento de convocar. Rectificar es de sabios, y en eso estoy. Superando la decepción. Esto tan solo verifica una cosa, la legitimidad se ha perdido, por lo que ahora centraré mis esfuerzos en el paso siguiente: elecciones anticipadas.

    ResponderEliminar
  3. Hola encanto,

    muy bueno el post, te copio la imagen para ponerla en el mio jajajaja

    Un abrazo encanto

    ResponderEliminar