miércoles, 17 de marzo de 2010

Los bonsais, o la búsqueda de un método de superación de crisis...

Por recomendación facultativa, y para superar mis problemillas con el estrés y la vuelta del acné a mi joven rostro, he realizado una inmersión en una pequeña afición. Las cosas casi siempre ocurren por casualidad (cada vez estoy más convencida de ello) y así lo he comprobado de nuevo.
Hace un par de semanas (o tres, no recuerdo bien) acudí a una exposición. Resulta que el Ayto. de Gines organizaba un encuentro de bonsais, y allá que fuimos. Y aluciné. Creo que nunca había visto árboles tan bonitos, y que parecieran tan naturales, a pesar de estar modelados por la mano del hombre. Es curioso como nos empeñamos en demostrar nuestro poder sobre todas las cosas.
Aquí os presento a mi primer bonsai (que salvo que se me muera) espero que no sea el último.

Se trata de un "Celtis sinensis" (facilito, para principiantes como una servidora). Espero que esté lleno de brotes en unas tres semanas. Ya os iré contando.

Incorporo el video del II Encuentro de Bonsais.

2 comentarios:

  1. ¡Ostras! Yo sólo he plantado dos plantas en mi vida... De pequeño enh la escuela unas semillas de lavanda que germinaron, crecieron y... no sé qué pasó después. Y hace un par de meses dos esquejes de aloe vera que resisten viento, nieve y lo que se les eche encima.

    Si lo del bonsai te va bien para el stress... No creo que pudiera. Ya veremos la evolución del arbolito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. Eso pasa a veces, Eduardo..

    No se me dan mal en general, aunque alguna fallecida he dejado en el camino, jaja..

    Lo de los arbolitos es otro cantar.. Estoy en el camino del aprendizaje.. Ya iré colgando fotos según le vayan saliendo hojitas :D

    Saluditos!!

    ResponderEliminar