domingo, 5 de diciembre de 2010

El estado de alarma, o el conflicto laboral no resuelto...

Despierto plácidamente de la siesta de los viernes con la noticia: los controladores aéreos están de huelga encubierta. Y lo primero que una piensa es: "jo*r, esta gente con lo que cobra y se queja continuamente, si estuvieran en mi puesto". El caso es que tras escuchar las noticias en distintas cadenas de televisión, llego a la conclusión de que los diablos existen y estos se dedican a controlar el tráfico aéreo en España. Además de las múltiples intervenciones de afectados que hablan de la falta de solidaridad, de la vanidad de estos profesionales, de sus reivindicaciones desmesuradas, cada vez tengo más claro que esta gente son poco más o menos que Belcebú. Pepiño habla de un decreto que desconozco y que (sospechosamente) entra en vigor el mismo día a partir de las 21.30h, y ahí tengo ya la mosca detrás de la oreja. En esto sale Rubalcaba, hablando de la posibilidad de enviar a los militares, y ya en este momento tengo un mosqueo monumental.
Y da la casualidad de que el mismo día desaparece Muface, y la mayoría de la gente no nos hemos ni "enterao", que se adelanta la reforma del sistema de pensiones para el mes de enero (y yo con estos pelos), pero no. Lo que interesa es que haya gente que no se pueda ir de vacaciones. La masa enfurecida asedia el hotel donde estan reunidos los controladores aéreos. Una señora con el jersey rosa (ávida por irse a algún resort) insulta indiscriminadamente a una persona porque no ocupa su puesto de trabajo, ya que legalmente ha superado las horas establecidas. Y solo les faltan las antorchas y pedir su cabeza al virrey de turno.
Por supuesto, las cadenas de televisión afines al gobierno, demonizando al colectivo de trabajadores, y las menos afines, resaltando la nefasta gestión del ejecutivo. La manipulación de la masa continúa y cada uno acerca el ascua a su sardina y solo les falta pedir sal a los de enfrente.
Vuelve Rubalcaba y va y dice que esto solo se soluciona si se declara el estado de alarma. Y ya me consumen los nervios. ¿El estado de alarma? ¿Pero estamos locos o qué? ¿Pero no es esto un conflicto laboral? ¿Militarización de los aeropuertos? Por supuesto, sobra decir que lamento que la gente no pueda llegar a sus destinos, pero estos órdagos me privan. Momento histórico, sin duda, que próximamente celebremos el cumpleaños de nuestra constitución en este estado. Y yo como de costumbre, pienso que esto no es más que el resultado de la falta de entendimiento entre dos partes. La mala gestión del gobierno, tratando de matar moscas a cañonazos no revela sino su inoperancia, su incapacidad para el diálogo y su talante poco conciliador. Que es necesaria una revisión, claro, pero estoy convencida que ninguno de nosotros trabajaría de manera eficiente con un militar armado sentado a su vera. Y espero que no ocurra ningún accidente, porque ya es lo que nos faltaba.
Y ahora a depurar responsabilidades: aplicación de la ley penal militar, apertura de expedientes administrativos y demás... Pero y las responsabilidades políticas? Esas no se depuran? Ahí no buscamos responsables y los queremos mandar a la hoguera, aún a sabiendas de que esto iba a ocurrir... Porque no nos merecemos un gobierno que mienta, y un presidente que se ha marchado de puente, al cual no le hemos visto el pelo en estas treinta y seis horas... El más beneficiado, por supuesto, el Sr. Rubalcaba, que sigue mostrándole a nuestro Bambi donde se encuentra el cartel de salida.
Yo personalmente, en conflictos entre obrero y patrón, siempre voy con el primero. Estoy ansiosa por escucharles, pero ya llegará su momento..

2 comentarios:

  1. Nos encontramos ante el gobierno más fascista de la historia de la democracia...

    Parece que guía sus actos por los principios que marcó Goebbles ya en su momento.

    Suerte que cada vez hay más gente inteligente, como tu, que se molesta en mirar un poco más allá.

    Besos encanto!

    Welcome back!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que es más sorprendente es que haya mucha gente que esté de acuerdo con una medida que no esta claro que sea legal, y desde luego tan desproporcionada..

    Sigo pensando que era necesario un chivo expiatorio, y se lo pusieron a huevo..

    Besotes guapetón

    ResponderEliminar